Sicarios asesinaron a patrullero en Antioquia; iba camino a ver a su familia en Año Nuevo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioSe trata de John Stivenson Reyes Ramírez, quien fue abordado por hombres armados mientras viajaba a Supía, Caldas, a pasar las fiestas de fin de año.
En las últimas horas de hoy (28 de diciembre), la Policía Nacional informó que el patrullero John Stivenson Reyes Ramírez, de 33 años murió en una vía del Suroeste de Antioquia, cuando se dirigía a Caldas para pasar el Fin de Año. El uniformado, quien estaba a punto de cumplir 14 años al servicio de la institución policial, fue atacado por hombres armados.
Reyes Ramírez, dice la Policía, era oriundo del municipio de Supía, en Caldas, adonde se dirigía cuando fue abordado por los criminales. De acuerdo con las primeras versiones del crimen, perpetrado en la vía que conduce del municipio de Caldas (Antioquia) a Santa Barbara, los asesinos iban a bordo de motocicletas.
(Vea también: Prueba en el cuerpo de Canserbero estuvo oculta por años y permitió conocer la verdad)
El general Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que el patrullero se movilizaba a bordo de su motocicleta, junto a su pareja. La primera hipótesis de las autoridades apuntan a que todo se trató de un intento de hurto.
“Son 100 millones de pesos que se ofrecen. Estamos seguros de que este hecho lo vamos a esclarecer porque se constituye en una prioridad para lograr, sin lugar a dudas, tener claridad sobre los hechos”, aseguró el alto oficial.
(Vea también: Mujer fue asesinada en su propia casa por su pareja; el hombre también se autolesionó)
La pareja del patrullero sobrevivió al ataque y su testimonio ahora es clave para determinar quiénes fueron los asesinos de su esposo. Las líneas para entregar cualquier tipo de información que ayude a encontrar a los responsables de este hecho son el celular 3046289347 y el correo electrónico meval.sijin-uniho@policia.gov.co .
Pulzo complementa
Los homicidios por robos representan actos de violencia letal perpetrados en el contexto de un robo o atraco. Estos crímenes suelen ocurrir cuando se intenta cometer un hurto y la situación se torna violenta, resultando en la muerte de la víctima. En Colombia, como en otros lugares del mundo, este tipo de homicidios se considera un grave problema social y de seguridad.
(Lea también: Ofrecen millonaria recompensa por información del asesino de policía de la Sijín en Caldas)
Los casos de homicidios derivados de robos pueden tener distintas modalidades y circunstancias. En ocasiones, los delincuentes armados pueden perpetrar asesinatos durante el intento de robo o cuando la víctima se resiste. Esto suele ocurrir en entornos callejeros, comerciales o residenciales.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Sigue leyendo