Vivienda
Afiliados a cajas de compensación reciben mensaje que les gustará: les darán una plata soñada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El dispositivo móvil del menor implicado en el atentado fue hallado por las autoridades y se encuentra bajo investigación.
El proceso investigativo sobre el atentado que sufrió el senador Miguel Uribe continúa, pues las autoridades ya han adelantado varias capturas y a esto se suman los detalles conocidos sobre el sicario que le disparó en reiteradas ocasiones a Uribe Turbay.
(Vea también: “No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe)
En diversos videos y a través de redes sociales han tomado fuerza diversas versiones sobre el celular que tenía el menor atacante el día que cometió el atentado, pues supuestamente había algunos mensajes que serían de gran importancia para el proceso investigativo.
Inicialmente, ese teléfono no apareció, incluso, el general Carlos Triana, director de la Policía, aseguró que en la escena del crimen no se había encontrado ningún teléfono.
“En el lugar de los hechos no había ningún celular; sin embargo, todo lo que se está indicando forma parte de la investigación que se está adelantando”, dijo en su momento.
Dicha afirmación causó polémica, pues hubo versiones cruzadas, pues algunos medios publicaron imágenes con los supuestos chats y, además, en las tomas de video enfocaron un dispositivo móvil.
Este 19 de junio, todo cambió, pues la Fiscalía General de la Nación confirmó que el celular del menor había sido encontrado la misma noche del atentado. Así lo confirmó el periodista Ricardo Ospina, quien accedió a detalles del procedimiento judicial.
El dispositivo fue hallado durante un allanamiento a la vivienda del joven, ejecutado pocas horas después del ataque. Aunque el menor no llevaba su propio celular el día del atentado, para evitar ser rastreado por ubicación o actividad telefónica, las autoridades lograron acceder al equipo desde esa misma jornada.
El sicario había llevado otro teléfono que supuestamente le habría pedido prestado a sus cómplices. Respecto al celular del atacante, ya está en manos de expertos forenses, quienes analizan su contenido en busca de mensajes, contactos, movimientos y cualquier otro rastro que permita identificar a los autores intelectuales del ataque. Según fuentes del caso, este análisis puede resultar clave para establecer la cadena de mando detrás del plan criminal.
Este hallazgo se suma a otras pruebas que ya reposan en el expediente: grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios claves y conexiones directas del menor con alias ‘Gabriela’ (Katerine Martínez) y alias ‘el Costeño’ o ‘Bayron’, considerados piezas fundamentales en la organización del atentado.
Afiliados a cajas de compensación reciben mensaje que les gustará: les darán una plata soñada
Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno
Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo