Sicariato sin frenos en Manizales: 20 casos se han registrado en poco más de 2 años

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

LA PATRIA

Visitar sitio

Manizales reportó seis homicidios en el primer trimestre de este año: uno con arma de fuego, dos por golpes y tres con arma blanca.

En el 2021, la cifra de homicidios en esa ciudad llegó a 11, de los cuales seis fueron con armas de fuego y cinco con armas blancas.

(Le puede interesar: Hallan en el río el cuerpo sin vida de un hombre en Puerto Wilches; tenía marcas del ELN)

El caso más reciente

A William Botero González lo esperaban para quitarle la vida. El sicario lo aguardó en el barrio Estambul, de Manizales, sobre las 9:00 de la noche del jueves. El hombre estaba en el centro en compańía de dos personas y cerca a las 8 de la noche tomó un taxi rumbo a su casa.

Al llegar a una tienda cercana a su hogar, de nombre Amparo, el homicida lo abordó por detrás con su arma y le disparó. El ruido alertó a los vecinos, que de inmediato salieron.

(Vea también: Envían a la cárcel a presunto responsable por feminicidio de mujer trans en Bucaramanga)

“Nadie vio nada”, dijeron a las autoridades. Al parecer, porque a esa ahora llovía fuertemente y la calle permanecía desolada.

El CTI asumió la investigación y ya han revisado cámaras de seguridad, una del negocio y otras del sector, para tratar de dar con el paradero del asesino.

Aunque tienen pocas pistas, varios testimonios de allegados les indicaron que hace unos años William, a quien apodaban Pájaro, fue víctima de un ataque con arma blanca, que por poco le cuesta la vida. Sería por un problema con unas personas de otro sector. Botero vendió la tienda y se dedicó a laborar, con un primo, en una bodega de la Galería.

En el barrio hay tristeza por el deceso, pues William era reconocido por su amabilidad.

Casos de sicariato en Manizales

  • 2022. 1 muerto.
  • 2021: 10 muertos.
  • 2020 :9 muertos.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física

Nación

Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Sigue leyendo