Efecto Coronell le ha hecho perder a Semana casi 30.000 seguidores en Twitter (y contando)

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Desde este martes, cuando se anunció que el periodista no conservaría su tradicional columna en ese medio, la cuenta experimentó severas caídas en sus cifras.

Hasta la madrugada de este miércoles, y según la herramienta de análisis y monitoreo social Socialblade, fueron 29.671 los usuarios que le dieron ‘Unfollow’, o ‘Dejar de seguir’, a la cuenta @RevistaSemana.

Pero el impacto podría seguir siendo mayor, pues 13.476 de esos usuarios los dejaron de seguir este martes, mientras que solo en las primeras horas del miércoles ya se superó con creces esa cantidad: fueron 16.195 seguidores menos los que se registraron, al menos hasta el momento en que se redactó este artículo.

El revés es mucho más contundente viendo el reporte mensual. Hasta el 27 de mayo la cuenta de Semana había ganado 16.053 seguidores en total, con un promedio de 594 diarios. No obstante, en apenas unas horas esa cifra pasó a números rojos, con -13.618 en el consolidado mensual.

Teniendo en cuenta que ese medio todavía tiene unos 4’193.768 seguidores (cantidad que cambia a cada segundo, como se puede ver en el seguimiento en tiempo real en este link), unos cuantos miles de seguidores no parecen ser gran cosa para el lector común. Sin embargo, en momentos en que los medios luchan a brazo partido por cada seguidor, e incluso por cada click, esa cifra es muy significativa.

La cuenta personal de Daniel Coronell experimentó el efecto contrario, aunque no de forma tan contundente. El martes ganó 3.253 seguidores y en lo corrido del miércoles ha sumado 1.812, pese a que hasta el lunes 27 ganaba un promedio de 319 diarios.

El efecto Coronell se vio impulsado por varias tendencias que se posicionaron entre las primeras de esa red social en Colombia. #SemanaCensura, Coronell, Cancelo (la suscripción), Gilinsky y #ChaoRevistaSemana fueron algunas de ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Recuerdan a Alejandro Santos cuando él preguntaba "¿por qué quieren silenciar a Coronell?"
"Y yo que iba a renovar mi suscripción”: reacciones contra Semana por sacar a Coronell
El leñazo de Petro a la revista Semana al saber que la columna de Coronell fue cancelada

Algunos usuarios de esa red social iban llevando la cuenta los primeros minutos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo