36 años de cárcel serán la segunda condena para el 'monstruo de Monserrate'

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Esta decisión judicial contra Fredy Armando Valencia corresponde al brutal asesinato de ocho mujeres en Bogotá, entre 2012 y 2014.

Ya en abril del año pasado un juez de Bogotá condenó a Valencia a nueve años y cinco meses de prisión por uno de los once asesinatos que aceptó haber cometido en las faldas del cerro de Monserrate. En segunda instancia, ese castigo aumentó a 18 años.

La Fiscalía apeló la condena de 36 años al considerar que la pena impuesta a Valencia por los ocho asesinatos debería ser mayor:

Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable y concordante con los dramáticos hechos”.

El artículo continúa abajo

Peritos especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificaron a seis de las víctimas (Jessica Lorena Urrego Portillo, Sonia Janeth Martínez Uribe, Leydi Johana Perilla Benítez, Sandra Lucía Acosta Ramírez, Adriana Patricia Porras Cruz y Leydi Johana Lara Saavedra), mientras que las otras dos no fue posible hacerlo por la descomposición y deterioro de los tejidos corporales.

Todas las mujeres, que frecuentaban la zona del Bronx, murieron “por violencia y estrangulamiento” y sus restos fueron hallados en las faldas de Monserrate cerca de una casucha habitada por Valencia.

Con información de: EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Suspender su consumo": Invima lanza orden y alerta por famoso yogur que se vende en Colombia

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

Reportan masacre en Mesitas del Colegio (Cundinamarca): van 3 muertos confirmados

Nación

Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Sigue leyendo