Líder social fue secuestrado: lo sacaron de su casa a golpes y no se sabe nada de él
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioAdolfo Ortega líder social y comunitario de Balboa, Cauca, fue secuestrado por integrantes de un grupo armado al margen de la ley. Ortega es el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de esta población rural.
Adolfo Ortega líder social y comunitario de Balboa, Cauca, fue secuestrado por integrantes de un grupo armado al margen de la ley.
Ortega es el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de esta población rural.
(Lea también: Lanzan orden de captura contra coronel del Caquetá por secuestro de policías en Los Pozos)
“A eso de las 7:20 de mañana de este viernes 24 de marzo los familiares alertaron que varios sujetos, armados, llegaron hasta la vivienda de este líder comunitario y, tras sacarlo a golpes, procedieron a llevárselo con rumbo desconocido”, denunciaron pobladores de este municipio.
Luego de esto, y con la esperanza de ubicarlo, los seres queridos informaron a la comunidad campesina de la zona, iniciándose la búsqueda de este representante social. Sin embargo esta labor no dio resultado alguno.
(Vea también: Director de Policía destapa exorcismos que hace para atrapar criminales)
“No sabemos qué actor armado ilegal se llevó al compañero, solo pedimos que se le respete la vida”, agregaron los pobladores consultados.
La zona rural del municipio del suroccidente del Cauca es el escenario de la guerra territorial entre la disidencia Carlos Patiño de las Farc, la Segunda Marquetalia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Nación
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Nación
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Nación
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Sigue leyendo