Funcionario de Cali fue secuestrado por error: "Me pidieron $ 1.500 millones"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

Diego Cardona Ocampo, ex secretario de Deporte de Cali y actual director administrativo de la Personería de Cali, atribuyó su secuestro al Eln.

En exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, el ex secretario de Deporte de Cali y actual director administrativo de la Personería de Cali, Diego Cardona Ocampo, habló sobre su secuestro y dijo que le pidieron $ 1.500 millones a su familia por su liberación.

(Lea también: Sujeto que intentó secuestrar a niña en plena calle fue capturado y enviado a la ‘cana’)

El pasado 10 de junio el funcionario de la Personería de Cali fue secuestrado cuando se encontraba en una finca en zona rural de Restrepo, Valle.

Cardona explicó que 4 hombres lo abordaron y se lo llevaron en una camioneta de su propiedad; en la cual manejaron por cerca de 3 horas sin saber el rumbo.

Además, aseguró que “fueron momentos angustiosos”, ya que lo tenían con la cabeza agachada todo el tiempo y daban muchas vueltas.

“Desde el primer momento les manifesté que estaban equivocados, que yo no reunía el perfil para eso y que habían cometido un error por ser un funcionario de derechos humanos”, dijo Cardona, quien atribuyó el secuestro al Eln.

Sin embargo, lo tuvieron cerca de seis días más privado de la libertad; a pesar de que esto “les podría traer repercusiones en todo el país, en las ONG internacionales y en la mesa de negociación de La Habana, Cuba“, afirmó el funcionario.

Días después, decidieron liberarlo y según Cardona, no pidieron ningún tipo de rescate. El sábado 17 de junio comenzó la travesía para que esto ocurriera.

(Vea también: Esposa de militar secuestrada por Eln quedó en libertad; le dieron mensaje a esa guerrilla)

“Era un trayecto muy largo de atravesar la cordillera, de subir y bajar loma, de pasar por muchas situaciones hasta que me dejaron en el sitio que ya pude movilizarme”.

Frente a su lazo familiar con el ex gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, precisó que fue una situación que le sacaron a relucir varias veces: “Yo les explicaba que no tenían que ver una cosa con la otra, que efectivamente somos primos hermanos y que siempre ha existido una mala información sobre eso”.

Finalmente, afirmó que se enfocó en insistir con su labor relacionada con derechos humanos para que comprendieran que no era el perfil que estaban buscando.

“Ellos entendieron que habían cometido un error al llevarme a mí. La presión de la fuerza pública fue definitiva, tenía cercado todos los sectores por los que podrían evacuarme; porque siempre hubo un temor de que evacuaran hacia bocas de San Juan o que nos fuéramos hacia el Chocó con límites de Panamá.”

El funcionario de la Personería de Cali se realizará unos exámenes médicos de chequeo, debido a sus recientes cirugías en la rodilla.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo