“Como cuando uno está gordito…”: explicación (rara) de secretaria de Movilidad por trancón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El comentario lo hizo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad del Distrito, cuando intentaba explicar que el problema de Bogotá no es por las vías.
La funcionaria estuvo este miércoles en entrevista con el diario La República para dar sus argumentos y exaltar parte de la gestión que lleva en la alcaldía de Claudia López a cargo de uno de los problemas que más aquejan a los ciudadanos: la movilidad.
En medio del espacio, Ávila destacó un dato muy importante y es que solo el 14 % de los viajes en Bogotá se hacen en carro particular, pero esos vehículos ocupan el 85 % del espacio público. “Una inequidad total de cómo nos movemos en la ciudad”, afirmó la funcionaria.
Ante el comentario, Vanessa Pérez, macroeditora de ese diario, cuestionó a la secretaria y le dijo que si eso no es falta de vías.
“Secretaria, haciendo un poco de abogada del diablo, ¿Eso no es falta de vías pues todo el mundo tiene derecho a tener un carro?”, preguntó la periodista.
Ante el comentario, Deyanira Ávila dijo que no es falta de vías y puso un ejemplo que dejó perdidos a muchos: una metáfora de cuando una persona está subida de peso.
“Obviamente todo mundo tiene derecho a tener un carro, pero no todo el mundo lo tiene porque no tiene los recursos. Y es como cuando uno está gordito y la solución es soltarse el cinturón. El problema no es de vías en la ciudad, el problema es que tenemos que racionalizar el uso de los vehículos”, afirmó la funcionaria a ese mismo diario.
(Vea también: Vuelve pico y placa con horarios que complican la vida a muchos en Bogotá: preste atención)
Secretaria de Movilidad habla de los trancones y fotomultas en Bogotá hoy
En entrevista con ese mismo diario, Ávila también reconoció que la administración tiene como reto mejorar la oferta de transporte público en la capital y se están ejecutando varios proyectos en esa vía.
Y se refirió a las cámaras de fotomultas en la ciudad. Según dice, hay más de 200 y se van a comprar más para, entre otras cosas, frenar la siniestralidad en las vías de la ciudad. Además, destacó que desde 2021 hay más agentes civiles para ayudar a controlar la movilidad de la mano de la Policía de Tránsito.
Esta es la entrevista completa de la funcionaria con La República:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo