"Es falso": Secretaría de Educación se pronunció sobre galletas vencidas en los colegios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioEn Cali se han hecho nuevas denuncias de presuntas irregularidades en el PAE, pero la Secretaría de Ecuación asegura que se entregan refrigerios en buen estado.
Las discusiones por el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE, son frecuentes en Colombia. En Cali por ejemplo, se hizo viral a través de redes sociales una denuncia en la que manifestaban le estaban dando a los estudiantes galletas y cucas vencidas en algunos colegios de la ciudad.
Estas denuncias fueron realizadas por el representante a la Cámara Alejandro Ocampo, quien a través de sus redes sociales publicó que “galletas entregadas como refrigerio, en el colegio Hernando Navia Varón de Cali, duras y vencidas desde hace 3 años”.
Ocampo manifestó que la “fecha de vencimiento 27 de marzo del 2020. #TengoReparos a la comida que le dan a los niños”.
(Lea también: Conductor en Cali chocó 3 carros y defecó frente a las personas: lo grabaron borracho)
Además de la galleta cuca, el representante publicó otra imagen en la que manifiesta que:
“El lunes le dieron este refrigerio a l@s niñ@s del Colegio Antonio José Camacho con fecha de vencimiento del 13 de febrero y ya con hongos”.
Secretaría de Educación aclaró el caso y de defendió
Sobre el caso, desde la Secretaría de educación hubo pronunciamiento, José Darwin Lenis Mejía, secretario manifestó que “en busca de respuesta a la denuncia recibida por redes sociales frente al PAE, realizamos la veeduría en la I.E”.
Agregó que en el caso del Hernando Navia Varón, encontrando “que es falsa la información ya que el lote de refrigerios entregado a la institución tiene fecha de vencimiento 27/3/2023”.
Tras la respuesta de la Secretaría, Ocampo nuevamente se pronunció y en su Twitter publicó lo siguiente:
“¿Ahora resulta que los niños, los padres y los profesores son mentirosos y ¿los rectores y la alcaldía de Cali no? Ahí están las pruebas. Lo mismo dijeron del CASD y recuerde que hubo protesta de los niños. Le creo a los que denuncian y envían las pruebas no a la Alcaldía de Cali”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo