¿Sara Millarey presentía que iba ser asesinada? Nueva revelación de su diario destapó todo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl caso estremeció al país por ser catalogado uno de los crímenes de odio más brutales a una persona de la población LGTBQ+.
La muerte de Sara Millerey González Borja, de 32 años, estremeció al país por ser catalogado uno de los crímenes de odio más brutales a una persona de la población LGTBQ+.
Esta mujer trans de 32 años fue hallada con sus extremidades rotas en la quebrada La García, a la altura del barrio Playa Rica, de Bello. Pasadas las horas y mientras su vida se deterioraba por las lesiones y el agua contaminada, Sara fue rescatada y posteriormente trasladada al Hospital La María, de Medellín, donde falleció días después.
(Vea también: Dolorosas imágenes del sepelio de Sara Millerey, la mujer trans asesinada en Bello)
Desde entonces, activistas e instituciones públicas han pedido justicia por la joven, quien al parecer fue atacada por una banda delincuencial que opera en la zona.
Sandra Milena Borja, madre de Sara Millerey, compartió a Noticias Caracol el último mensaje que su hija dejó plasmado en el diario personal. Allí escribió que sentía miedo, miedo de lo que podría sucederle, y que deseaba ser sanada en cuerpo y alma.
“Sabes que he pasado por muchos miedos y muchos acechos, los cuales no quisiera que se cumplieran, por favor te pido que no sucedan”, leyó la madre al medio de comunicación citado.
Doña Sandra también mostró una hoja que decía: “Tráeme luz. Báñame de luz. Cura mi cuerpo. Cura mi corazón. Cura mi alma”. Agregó que su hija tenía miedo de salir a la calle porque la agredían o la insultaban, “pero ella no me decía cosas más allá para no preocuparme, porque era una persona que no le hacía mal a nadie, a nadie, todos la conocían”.
“Ella no tenía amenazas, no tenía nada… la insultaba por ser una travesti, pero yo le decía que no le parara bolas a la gente”, puntualizó la madre.
El presidente Gustavo Petro pidió celeridad a la Policía Nacional para esclarecer lo sucedido: “Solicito a la Policía de Colombia la máxima dedicación para esclarecer este crimen brutal”.
Las autoridades concluyeron que Sara fue torturada momentos antes de ser arrojada a la afluente. Mientras las investigaciones avanzan, en el departamento ofrecieron 50 millones de pesos como recompensa a quien brinde información que permita la captura de los responsables.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Bogotá
Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo