Santuario animal rescatará elefantes que viven en zoológicos bajo malas condiciones

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El santuario animal Namigni de Cundinamarca está en conversaciones con The Wild Animal Sanctuary, uno de los santuarios más grandes de Estados Unidos. Este sería el lugar al que llegarían los elefantes que actualmente se encuentren bajo condiciones inadecuadas en distintos zoológicos de Colombia.

La Fundación Santuario Animal Namigni, ubicado en La Calera, Cundinamarca, informó que a partir de hoy inician con el procedimiento del rescate de elefantes, que de acuerdo con ellos, los tienen en condiciones inadecuadas en distintos zoológicos de Colombia, entre los animales destacan el caso de Tantor, un elefante africano que, de acuerdo con denuncias públicas en redes sociales, estaría en un espacio muy reducido en el Zoológico de Barranquilla.

(Vea también: “Ahora montar caballo es maltrato animal”: alcalde de El Espinal defiende cabalgatas)

El santuario de Cundinamarca informó que el rescate de los animales se hará en colaboración con The Wild Animal Sanctuary de Estados Unidos y con el abogado animalista Luis Domingo Gómez, en el que se espera que el proceso pueda ser viable de forma administrativa y jurídica, y posteriormente llevar a los elefantes a este santuario de EE.UU., el cual opera con tres unidades en los estados de Colorado y Texas, y es el más grade de ese país.

Leer: Alcaldía destinará ocho mil millones de pesos al año en proyectos de paz en Bogotá

“Este es uno de los mejores santuarios para animales salvajes del mundo, ofreciendo protección digna y adecuada a las necesidades de leones, tigres, leopardos, osos, elefantes y otros animales que han sido rescatados,” dijo Miguel Aparicio, presidente de la Fundación Santuario Animal Namigni sobre The Wild Animal Sanctuary.

Asimismo, Aparicio recalcó que los elefantes que “hoy viven en espacios muy reducidos e inadecuados en zoos de Colombia, encontrarán finalmente la libertad y una vida digna”.

De acuerdo con el santuario de Cundinamarca, desde ya están en conversaciones y llevando a cabo el respectivo procedimiento para el rescate de los elefantes, “a los cuales se les brindará la oportunidad de vivir entre otros miembros de su especie, en muy amplios espacios ricos en vegetación y diversidad topográfica”.

Podría interesarle: La polvareda detrás de los pagos por el barrido en calles de Bogotá

Aparicio recalcó que el objetivo de todo esto es trabajar con los zoos y no atacarlos. “Los zoos existen, tienen miles de animales, muchos de los cuales han sido recibidos de procesos de decomiso de parte de las autoridades, y lo que hay que hacer es atender a las necesidades de esos animales, reubicar todos los casos más urgentes, que se puedan llevar para buenos santuarios, y ayudar los mismos zoológicos a evolucionar hacia un modelo completamente diferente de lo que antes fueron”.

Asimismo, el Namigni expresó su disposición para establecer bases de diálogo y colaboración con los zoológicos de Colombia “que enfrentan más retos, para ayudarlos a dar un paso fundamental hacia un futuro completamente positivo para los animales, de libertad y dignidad.”

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo