Crisis en Venezuela hizo reunir a Santos, Uribe y Petro; café estuvo un poco amargo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLos dos exmandatarios le han enviado al presidente Petro sus comentarios para la nueva sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
Los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, pese a sus diferencias ideológicas, se han acercado con el gobierno del presidente Gustavo Petro para examinar la situación política de Venezuela y analizar cuáles podrían ser las salidas e impactos en Colombia.
(Vea también: Exembajadora destapó supuestas bodegas de Petro en Bogotá: hasta dio ubicación)
De hecho, esta semana tendrá lugar una nueva sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores con la presencia del presidente Petro para escuchar diferentes voces. La primera de estas reuniones se celebró el pasado 21 de agosto en el Palacio San Carlos de la Cancillería.
Los acercamientos que han tenido los exmandatarios fueron confirmados por el canciller Luis Gilberto Murillo, quien les agradeció a ambos por sus comentarios: “Valoramos las apreciaciones dadas por los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. En la próxima semana tendremos la oportunidad de adelantar con el presidente Petro una nueva sesión para ampliar el diálogo en diversos temas de la política exterior de nuestro país”.
(Vea también: Petro y Lula hablan de decisión del TSJ de Venezuela, pero no dejan clara su postura)
Se estipula que el nuevo encuentro será este martes 27 de agosto y el canciller se encuentra invitando nuevamente a los exmandatarios que declinaron la pasada invitación: Iván Duque, Andrés Pastrana y César Gaviria, quienes argumentaron que la postura del Gobierno Nacional frente a la situación política en Venezuela es ambigua y poco clara.
Aunque el expresidente Uribe tampoco asistió, sí sostuvo llamadas con Murillo para darle sus apuntes sobre la crisis política en el país vecino.
A la sesión también asistirán representantes y senadores que integran la Comisión Segunda, la célula legislativa encargada de estudiar y debatir los temas internacionales, diplomáticos y de seguridad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Entretenimiento
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo