El ‘vainazo’ de Santos a Pastrana por pedir que lo enjuicien en caso Odebrecht

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El mandatario se refirió al expresidente durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, y lo señaló de incitar a la polarización.

“Yo le pido todos los días a Dios que no permita, cuando yo sea expresidente, que los celos, la envidia, el odio me invadan. El expresidente Pastrana ha hecho toda clase de propuestas que ya nadie le ‘para bolas’”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El ‘vainazo’ de Santos es porque Andrés Pastrana envió una carta a los presidentes del Senado, Efraín Cepeda, y de la Cámara, Rodrigo Lara, en la que les pide iniciar un proceso por indignidad contra el Jefe de Estado por los dineros de Odebrecht con los que se financió su campaña política, según confesión de Roberto Prieto (gerente de la campaña).

“Esto es tan grave que cuando el candidato triunfador en una elección presidencial ha violado cualquier norma sobre su financiación de su campaña, la única sanción que procede es la pérdida del cargo“, señala Pastrana en la carta, que cita La F.M.

El artículo continúa abajo

Además, el expresidente alega que este tema “es ya de público conocimiento”, y que de acuerdo “con la Fiscalía General de la Nación, está comprobado con pruebas certeras y confesiones del gerente de la misma, acerca del evidente ingreso de dineros de Odebrecht a esas campañas, violando flagrantemente las prohibiciones legales”.

Y como para ahondar en esta disputa, el presidente Santos acaba de nombrar como jefe de negociaciones del Gobierno con el Eln al que fuera vicepresidente de Pastrana, Gustavo Bell.

La declaración de Santos se puede escuchar a partir del minuto 17:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo