Joven de 15 años murió luego de ser alcanzado por un rayo; vías impidieron que lo ayudaran
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEn un desgarrador incidente, Luis Antonio Cadena Zabala perdió la vida después de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica.
El fatídico suceso ocurrió en la vereda La Piedra, en la zona rural del municipio de Chimá, al sur del departamento de Santander, casi a dos horas del casco urbano.
Vecinos cercanos argumentaron que las pésimas condiciones de la vía impidieron una pronta atención médica.
(Vea también: A mujer la impactó un rayo en Valledupar, pero se salvó de milagro)
Según relató un familiar cercano a la víctima, el joven, quien estaba cursando el noveno grado en el colegio Integrado Inmaculada Concepción, fue impactado por el rayo en medio de una fuerte tormenta eléctrica.
La comunidad educativa de la institución compartió su pesar en una emotiva publicación en Facebook:
“Con profundo dolor, directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia lamentamos el fallecimiento de nuestro estudiante, Luis Antonio Cadena Zabala, de la sede La Piedra. Acompañamos a sus seres queridos en estos momentos difíciles y les ofrecemos nuestro apoyo solidario. Que vueles alto, Luis Antonio.”
La trágica muerte del muchacho, Luis Antonio Cadena Zabala, sirve como un recordatorio de la importancia de tener vías adecuadas para la movilización de las personas.
Aunque la comunidad de Chimá y Santander sigue de luto por la pérdida del brillante joven, también exigen la intervención de las administraciones para una mejora en su calidad de vida.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo