Sanción que les espera a senadores de Farc y uribismo por pelea en debate sobre niños

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La dio a conocer el presidente del Senado, Libio García, luego de que varios congresistas se trenzaran en una bochornosa discusión a gritos en el recinto.

De acuerdo con lo que explicó García, en Noticias Caracol, una primera sanción que les espera a los parlamentarios que se enfrascaron en la discusión es la de “quitarles el uso de la palabra y la actuación” en los debates, medida que puede ir desde un solo día hasta por un mes.

“Hay cuatro o cinco sanciones que tenemos establecidas en la Ley quinta, en el artículo 73, y pues lo voy a discutir con la mesa directiva para tomar la decisión hoy”, agregó, a ese medio, el funcionario.

De acuerdo con la norma que cita García, y que puede consultar aquí, entre las otras sanciones se destacan el llamamiento al orden y una declaración pública en la que el funcionario reconozca su falta.

Como quiera que decida la mesa directiva, los congresistas que se exponen a este castigo son el senador Julián Gallo (conocido como Carlos Antonio Lozada) y Benkos Biojó, por el partido Farc, y los senadores del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía y Fernando Araújo, quienes se insultaron en un debate que se llevó a cabo el pasado martes en la noche.

Bombardeo de insultos con la palabra niños entre Farc y uribismo, pero no para defenderlos

Aunque el tema era sobre si el delito de abuso sexual debe ser juzgado por la justicia ordinaria, en un futuro, y no por la Jurisdicción Especial para la Paz, al final los rencores y las disputas personales entre los senadores de ambos grupos políticos fueron los protagonistas de la sesión.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Capturan a sujeto en Bogotá que se robaba mascotas de vecinos para hacerles aberrantes actos

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Nación

Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá

Entretenimiento

"Lo encontré en el cuarto con otra persona": exesposa de Mauro Urquijo destapa razón de separación

Entretenimiento

Exreina Andrea Tovar habló de su separación del exfutbolista Julián Guillermo: "Yo no tomé la decisión"

Sigue leyendo