"López se ha desdibujado en manejo del COVID": Samper, y les da ‘palo’ a medios y Gobierno

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El expresidente publicó 3 mensajes en su cuenta de Twitter para referirse a la situación que hoy atraviesan millones de colombianos por cuenta de la pandemia.

El primer trino de Ernesto Samper fue para el gobierno del presidente Iván Duque, del que dice se ha “dedicado” a “erradicar militarmente cultivos ilícitos de campesinos encerrados” en sus casas que cumplen la cuarentena.

Además, cuestiona la “llegada de tropas extranjeras a zonas de conflicto” y advierte, en el mismo mensaje, que “prohibir” que congresistas se reúnan de forma presencial a sesionar es “amordazar al Congreso”.

Pero el mensaje que más ha llamado la atención de medios y analistas, como en el caso de ‘La Luciérnaga’, fue el que Samper le dedicó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Esto, reflexionaron en el programa de Caracol Radio, porque hasta hace unos días el expresidente la destacaba por su gestión y liderazgo en el manejo de la crisis en la capital.

“[…] se ha desdibujado en el manejo del Covid-19 (sic). Todos la acompañamos en el aislamiento y nos encerramos por casi tres meses y ni siquiera agradeció a los bogotanos el esfuerzo”, comentó.

El expresidente también cuestiona a López porque “amenaza con otro aislamiento, toques de queda y comparendos”, algo que la alcaldesa ha dejado claro en sus discursos sobre medidas de aislamiento, y que son aplicadas a quienes no cumplan con las normas que imparten el Gobierno y el Distrito.

Samper acudió a un tercer trino para darles ‘palo’ a los medios de comunicación y a “algunas” autoridades, pues dijo que “parecen haber convertido los resultados de la pandemia en ‘metas’ para generar miedo: Ya llegamos a mil fallecidos, anuncian. No dicen que ese número, en 3 meses, es la mitad de los fallecidos en España e Italia en un día”.

En este caso, el expresidente atina al hacer esa comparación, y en este artículo podrá conocer más detalles de las cifras que acumula Colombia luego tres meses desde que se conoció el primer caso de coronavirus, y las que tenían países como España para el mismo periodo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Nación

Asesino de urólogo en Medellín dejó carta al hermano y crudo mensaje a la mamá: "Perdón"

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Sigue leyendo