Sacerdote culpa a Claudia López por no reabrir iglesias

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico, lanzó críticas en las últimas horas por las decisiones de la alcaldesa de Bogotá.

El argumento del párroco se centra en que López sí permitirá la reapertura de comercios y restaurantes en la capital, pero dejó a un lado a las iglesias.

“Alcaldesa Claudia López pisotea la libertad religiosa y discrimina a los ciudadanos creyentes. Espero acciones legales contra esta decisión injusta”, monseñor Pedro Mercado, y agregó que la mandataria de la capital está discriminando, por lo que exige que sean reabiertos los templos.

También asegura que López no quiso abrir espacios de diálogo sobre este particular, y animó a líderes religiosos, juristas y ciudadanos creyentes, de todas las confesiones, a interponer “medidas legales contra esta absurda decisión”, escribió el párroco en su cuenta de Twitter.

Otro sacerdote que salió a criticar los anuncios de la alcaldesa fue Juan Álvaro Zapata, que en esa misma red social puso como ejemplo a Medellín, en donde ya se dará reapertura a los templos.

“La Alcaldía de Medellín también autoriza reabrir las Iglesias, será que la alcaldesa Claudia López nos va a permitir hacer lo mismo en Bogotá o va a seguir diciendo que es por seguridad, mientras abre bares, teatros, cines y restaurantes? Necesitamos reapertura de templos ya!”, escribió el religioso.

Seguido, Zapata explicó en Twitter que los sacerdotes en Bogotá se han preparado hace meses con los protocolos de bioseguridad para abrir los templos.

“Rechazamos la indiferencia y discriminación de Claudia López de no permitir las celebraciones con un porcentaje de fieles en los templos”, sentenció el sacerdote.

Uno de los argumentos de Claudia López para no permitir la reapertura de las iglesias tiene que ver con que no se puede pasar del cupo epidemiológico en la ciudad. Según dijo en las últimas horas, la reactivación en espacios cerrados quedará postergada también para piscinas, discotecas, bares, grandes espectáculos, cines, teatros, casinos y parques temáticos.

Estos son los trinos de los religiosos contra las medidas de la alcaldesa:

Y esta es la explicación de López de por qué no abre las iglesias aún:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor

Mundo

Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Nación

UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"

Nación

"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Sigue leyendo