Se pusieron a beber en plena ley seca esperando (sí, claro) a “que les llegara el mercado”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Por lo menos 10 rumberos fueron sorprendidos en control de la policía en Cali; la excusa para estar rompiendo las reglas fue que “no sabían que había ley seca”.
También dijeron que se estaban divirtiendo mientras esperaban a que les trajeran el mercado; esto sucedió a las 10 de la noche del viernes, según el portal local Tubarco.news.
La ley seca en Cali comenzó a regir desde las 6 de la tarde del viernes 24 de abril e irá hasta este lunes 27 de abril a las 6 de la mañana, informó el medio caleño.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, le dijo a El Tiempo que las autoridades harían, de manera permanente, análisis, seguimiento y monitoreo de los comportamientos de la ciudadanía para enfrentar esta crisis.
El funcionario agregó: “No estamos en contra de la fiesta, pero esta coyuntura en la que nos encontramos exige disciplina, orden social, buen comportamiento ciudadano y, sobre todo, una etapa de autorregulación”, al tiempo que agregó: “El licor se convierte en un activador de tensiones y conflictos”.
En el caso de los rumberos que rompieron la ley seca, las autoridades no anunciaron qué castigo les impondrán, con base en las sanciones consignadas en la Ley 1801 de 2016.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo