Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El embajador del país en el Reino Unido se refirió a su amor por la lectura y expresó que desea en algún momento ganar un Premio Nobel de Literatura.
El 21 de agosto de 2023, Roy Barreras Montealegre se posesionó como el embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, luego de que el Consejo de Estado anulara su elección como senador.
(Vea también: “Siglo de las luces se apaga”: Petro, desilusionado por triunfo de derecha en Unión Europea)
Desde entonces, han sido pocas las noticias que se han tenido acerca del médico cirujano —ejerció por más de 20 años su profesión en el sector privado—. Sin embargo, este domingo se conoció una entrevista con Noticias RCN en la que, entre otras cosas, destapó su deseo de ser presidente en algún momento.
En medio del diálogo, el periodista José Manuel Acevedo (director del noticiero) le preguntó por los que podrían ser candidatos a la presidencia de Colombia en las próximas elecciones.
“Yo creo que todos aquellos que están haciendo candidaturas precoces a dos años de las elecciones son unos irresponsables, porque en lugar de ayudar a resolver los problemas del país, están pensando en sus propias aspiraciones”, indicó Roy Barreras a Noticias RCN.
Sin más rodeos, Acevedo le preguntó directamente si soñaba con llegar a ocupar el cargo más importante del país en alguna oportunidad. No obstante, Barreras esquivó el interrogante.
“Estoy haciendo una especialización en economía para el desarrollo y estoy haciendo una maestría en literatura creativa. Le voy a contar esto: me sumerjo en los textos de literatura con un gusto y una pasión mucho mayor que en los textos de la economía. De manera que, si usted me pregunta qué quisiera hacer: quisiera dedicarme a leer en una casita con vista al mar, a escribir y vivir tranquilo”, contestó el embajador, evadiendo el tema.
El periodista no quedó satisfecho con la respuesta, por lo que le insistió una vez más.
—¿Quiere ser presidente de la República, sí o no, algún día?— preguntó Juan Manuel Acevedo.
—Antes de eso quiero hacer algo más ambicioso: quiero ganarme un nobel de literatura— contestó Roy Barreras, no sin antes asentir con la cabeza.
Acá, el video del momento:
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo