Renunció uno de los senadores más votados del Congreso: aspiraría a la alcaldía de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-28 07:19:00

Se trata del senador Rodrigo Lara, que en las últimas horas dio a conocer su carta de renuncia y así quedar libre para aspirar a otro cargo.

El senador, uno de los más polémicos y muy votados del Congreso, tendría planes de aspirar a un cargo popular, puntualmente a la Alcaldía de Bogotá en el año 2023. Días atrás, Rodrigo Lara también había renunciado al movimiento Nuevo Liberalismo.

“En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en ese tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron”, dice en su carta el senador Lara.

En su misiva, además, detalla algunos de los proyectos en los que fue ponente y que sacó adelante durante sus dos periodos de gestión en el Congreso.

(Vea también: “Finjamos sorpresa”: Rodrigo Lara, sobre posibles exigencias de Galán a Rodolfo por apoyo)

Ante la renuncia de Lara, Caracol Radio detalla que en algún momento le interesó la Alcaldía de Bogotá y podría tener planes de llegar a ese cargo público en el que, seguramente, tendrá que enfrentarse a Carlos Fernando Galán, que perdió las elecciones de 2019 contra Claudia López.

Lara ha sido representante a la Cámara y senador por el partido Cambio Radical, por lo que implicaría que también dejará este último partido.

Esta es la carta de renuncia del también hijo del asesinado exministro Rodrigo Lara Bonilla:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Entretenimiento

Murió actor muy recordado por su papel en 'La máscara': apareció sin vida en su apartamento

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Sigue leyendo