Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exalcalde es investigado por las autoridades ante supuestas irregularidades en los contratos adjudicados para el tratamiento de basuras en Bucaramanga.
Rodolfo Hernández, que anda aspirando a llegar a la Casa de Nariño, tendra que estar ante un juez de Bucaramanga el próximo 30 de noviembre en una audiencia preparatoria por un caso de presunta corrupción, cuenta Semana.
Un fiscal de la seccional de Santander, citado por la publicación, indica que Hernández habría participado en el escándalo de Vitalogic, adelantando de forma indebida un contrato de consultoría.
Dicho contrato tendría como fin conocer las herramientas tecnológicas para el manejo de residuos en el relleno sanitario de El Carrasco, en la capital de Santander.
Anota el medio que se suscribió “un documento de corretaje que les permitía cobrar una comisión si la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) celebraba un negocio jurídico con quienes promovían la tecnología”.
La Procraduría, citada en la revista, señala que la participación de Hernández se habría dado al coaccionar al director jurídico de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, César Augusto Fontacha, “para que aprobara la fianza entregada por la Unión Temporal Vitalogic RSU en el proceso de contratación y así fuera habilitada la oferta”.
Esa revelación se da justo horas después de que le recordaron a Hernández sus investigaciones por casos de corrupción.
Fue en un reciente debate de precandidatos presidenciales en el que Federico Gutiérrez le enrostró los señalamientos en su contra.
“¿Quién es el único que tiene una audiencia en la Fiscalía por corrupción? ¡Sos vos! Y está incluida una persona de tu familia”, le espetó.
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo