Nación
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El senador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción puso en duda su continuidad en el órgano bicameral, luego de confesar que se siente incómodo en el cargo.
Luego de perder en las elecciones presidenciales, Rodolfo Hernández asumió —con dudas— la curul en el Senado de la República, beneficio derivado del Estatuto de Oposición. Sin embargo, y aunque el exalcalde de Bucaramanga ha expresado que seguirá combatiendo la corrupción en el Congreso, su futuro estaría en otros escenarios.
Semanas atrás empezó a circular una versión del también senador ‘Jota Pe’ Hernández, en la que sostenía que el ingeniero renunciaría a su curul para lanzarse a la Gobernación de Santander. La posibilidad, aunque quedó en el aire, sí provocó decepción entre algunos sectores sociales y políticos.
(Vea también: Las Fuerzas Militares de la era Petro ya cuentan con nueva estructura completa)
Por primera vez, el santandereano se pronunció sobre la posibilidad de dejar su curul en el órgano legislativo. En entrevista con Caracol Radio, confirmó: “No estoy a gusto en el Congreso. Aquí todo es negociado. Yo no voy con esas prácticas”.
Asimismo, frente a la posibilidad de asumir un nuevo puesto en su tierra natal, aclaró: “Sí he pensado en aspirar a la Gobernación de Santander, para qué le digo mentiras”.
Las inquietudes de Hernández no solo pasarían por sus funciones en el Congreso, sino también por el rol que tendría que cumplir. El Estatuto de Oposición está pensado, valga la redundancia, para que el legislador haga oposición al gobierno de turno. Sin embargo, el ingeniero ya ha sostenido en previas oportunidades que hay varios proyectos de Petro con los que está de acuerdo.
“¿Cómo voy a hacerle oposición a lo que estoy de acuerdo? Eso es absurdo, de oponerse por oponerse. La gente está recontra mamada de ver esas peleas de políticos para lucirse y seguir figurando sin beneficio a la gente más pobre”, dijo Hernández, en entrevista con Blu Radio a principios de julio.
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Sigue leyendo