Así están robando a conductores que tanquean sus vehículos cerca de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-04-08 17:21:51

Dos hombres armados y que se movilizan en moto atacan a las víctimas con armas de fuego, mientras ellas están desprevenidas poniéndole gasolina a sus vehículos.

La inseguridad en Bogotá y sus zonas aledañas parece no tocar fondo. Al día, decenas de ciudadanos reportan ser víctimas de todo tipo de delitos como extorsión, robos a mano armada y atracos en transporte público, entre otros.

(Vea también: Operativo de la Policía en Bogotá terminó en balacera con delincuentes; hubo un muerto)

Una de las modalidades que tienen azotados a los bogotanos es la del robo de vehículos. Ahora, los ladrones no solo esperan a sus víctimas en la entrada de parqueaderos y garajes de sus propias casas, sino que las están acechando en las bombas de gasolina.

Una familia fue el blanco de dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, en la autopista Sur, sentido Soacha-Fusagasugá (Cundinamarca). Los ladrones estudiaron durante algunos minutos esperando por potenciales víctimas en cercanías de la bomba.

Una vez vieron pasar un vehículo de alta gama, aguardaron a que el carro en el que se desplazaba una familia entrara a la gasolinera y los intimidaron con armas de fuego, para arrebatarles una pulsera de oro y un celular.

Segundos después del hurto, las víctimas avisaron a la Policía e inició la persecución de los delincuentes, encabezada por el grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Soacha. Luego de ubicar a los delincuentes, se desató un tiroteo que derivó en la captura de los dos delincuentes.

Las autoridades establecieron que uno de los dos asaltantes tiene nacionalidad venezolana, mientras que el otro es colombiano. Los capturados, de 23 y 24 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, según informó Noticias Caracol.

Finalmente, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo