Le dieron escopolamina a abuelita y le robaron $ 1,4 millones, en Barranquilla

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Marina Guette Torres, de 77 años, sacó ese dinero de su casa y se dirigió a un banco del centro de la ciudad para pagar el impuesto predial.

Su hijo, Orlando Charris, aseguró a Zona Cero que en la tarde de este miércoles su mamá también iba a reclamar un subsidio, como lo hace cada mes del año. “Ella, por su terquedad, no permitía que nadie la acompañara”, indicó el hombre.

Mientras caminaba, Marina fue abordada por una mujer que se ganó su confianza. Ambas entraron a una tienda y pidieron dos jugos y dos galletas, alimentos en los que la delincuente le habría puesto la escopolamina, señaló el hombre.

“El dueño del local nos cuenta que la señora de un momento a otro se fue diciéndole a ella: ‘Mami, ya vuelvo’. Al señor del local no le pareció nada raro, hasta cuando le avisaron que mi mamá estaba como desmayada”, agregó Orlando.

El artículo continúa abajo

El propietario revisó una agenda que Marina llevaba y ahí encontró los teléfonos de sus familiares, por lo que se comunicó con ellos de inmediato, señaló El Heraldo.

La mujer fue trasladada a la Clínica Altos de San Vicente, donde a esta hora permanece estable, informó Noticias Caracol. De acuerdo con ese medio, la mujer estuvo 18 horas inconsciente.

El toxicólogo Agustín Guerrero explicó al noticiero que sustancias como la escopolamina pueden causar “más estragos” en personas de edad avanzada: “Esta droga puede precipitar accidentes vasculares o un infarto”.

Vale la pena recordar que hace solo 3 meses se presentó un caso similar en Medellín. En aquella ocasión, un hombre se hizo pasar por turista y abordó a una mujer de 77 años para que supuestamente lo ayudara con una dirección. Fue en ese momento que le lanzó una sustancia para drogarla. A ella le desocuparon todas sus cuentas bancarias.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo