Economía
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
El ente acusador dice que Prieto habría recibido, presuntamente, 650 millones de pesos por servir de intermediario para favorecer a la empresa Consultores Unidos con una adición al contrato, y que habría cobrado ese dinero a través de la empresa Megaland.
Megaland, dice la Fiscalía, “emitió una factura para la viabilidad de ese pago por un concepto carente de sustento”.
La Ruta del Sol 3 estaba a cargo de la concesión Yuma, y la adición era para la construcción de un puente en el Magdalena.
Consultores Unidos fue la designada para hacer los estudios y los diseños del puente, y la Fiscalía cree que Prieto habría hecho las gestiones para que eso se lograra.
Prieto será imputado por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.
La audiencia en su contra será el 26 de febrero a las 8:00 a.m.
Como lo reveló El Tiempo en marzo de 2017, Prieto visitó el 24 de febrero de 2015 a Luis Fernando Andrade, entonces presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, para hablar justamente de la Ruta del Sol 3.
Roberto Prieto fue gerente de la campaña de reelección de Santos en 2014. Él mismo reconoció que en 2010 sí entraron dineros de Odebrecht a la campaña.
Sin embargo, hay que aclarar que la imputación anunciada este jueves no tiene que ver con la firma brasileña ni con la financiación de la campaña.
Sigue leyendo