Campaña de Santos 2010 aceptó plata de Odebrecht a sabiendas de que era ilegal

Así lo reconoció el mismo Roberto Prieto al referirse a los afiches que la firma brasileña financió para la candidatura presidencial.

Roberto Prieto
| App.org.do

“A mí me dijeron: ‘Hay que contratar 2 millones de afiches’. Y dije: ‘¿Quién paga eso?’. ‘Lo paga Odebrecht’. ‘Mándele la factura a Odebrecht’. Eso fue lo que yo hice”, aseguró Prieto, este martes, en Blu Radio.

El periodista Ricardo Ospina le preguntó que si era normal que en ese momento se aceptara un pago de una firma extranjera, a pesar de que este tipo de aportes no son legales.

“Digamos que no es legal. En eso usted tiene toda la razón. Eso no se lo voy a negar”, respondió Prieto y añadió que hubo una irregularidad al ir a pedirle a Odebrecht recursos para la campaña de 2010:

Eso fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar, y la va a aceptar”.

“Fue una operación irregular en la que el presidente no tuvo nada que ver”, agregó.

Afirmó que los que deben responder por esa situación son los miembros del equipo financiero de la campaña de 2010, pues fueron ellos los que acercaron a Odebrecht.

“El Presidente no tenía idea de esto. Me parece injusto que metan al Presidente en un tema de estos”, reiteró.

Prieto, según lo que dijo en Blu, no era gerente de la campaña presidencial de 2010, sino que llegó en mayo de ese año porque a Santos no le estaba yendo bien, pues Mockus ganaba en varias encuestas.

Respecto a 2014, dijo que el no tiene conocimiento sobre si llegó otro aporte de Odebrecht y que eso habría que preguntárselo a Sancho BBDO, la agencia de publicidad vinculada a la sociedad panameña que recibió un pago de la empresa brasileña.

Cabe recordar que la Fiscalía asegura que Odebrecht, en 2014, contrató una encuesta para acercarse al gobierno de Santos.

De otro lado, Prieto también se refirió las visitas que hizo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Reconoció que habló con Luis Andrade, director de la ANI, de la vía Ocaña-Gamarra, vinculada al caso Odebrecht.

“Lo único que yo le dije fue: ‘Andrade, como usted lo ha manifestado, estos señores están molestos, están disgustados, se sienten maltratados, creen que las 4G no sirven para nada’. Y yo lo único que le dije al señor de Odebrecht fue: ‘Transite la institucionalidad. Este es un gobierno correcto, donde las instituciones operan; aquí hay funcionarios de la primera línea. ‘Mi recomendación es que no acuda a terceros, a parlamentarios'”

Justificó sus visitas con el argumento de que él lo buscan inversionistas por su papel como gerente de campaña, y agregó que le contó eso al presidente Santos hace unos dos meses.

Esta es la entrevista completa con Prieto.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error