Familia entera que hacía paseo de olla fue arrastrada por creciente del río Sumapaz

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Las cuatro personas se encontraban bañándose en una quebrada afluente del río que pasa por varios municipios de Cundinamarca y Tolima.

Los organismos de socorro en Melgar y otros municipios por donde cruza el río Sumapaz están en alerta debido a la desaparición de las personas por una creciente súbita en la quebrada La Lejía, de Arbelaez, Cundinamarca.

Según el mayor, Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, los “voluntarios están atentos al monitoreo”.

Al parecer, los tres adultos y una niña de nueve años de edad estaban disfrutando de un baño en la quebrada donde la corriente los arrastró.

Bomberos de Cundinamarca y Melgar también se unieron a la búsqueda de los ciudadanos, mientras el mayor Vélez recomendó a la comunidad no realizar actividades como paseos de olla en temporada de lluvias.

Al final del día se informó que de los desaparecidos habían sido halladas una mujer de 43 años y la niña de 9, aunque se desconocen detalles sobre su estado de salud.

En Flandes sucedió una situación similar cuando dos miembros de una misma familia, un niño y un joven, murieron por inmersión mientras se bañaban en el río Magdalena.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Nación

Surge lío para Pacto Histórico por jugada que podría quitarle un millón de votos en Congreso

Bogotá

Motociclistas desafían al distrito y armaron trancón en rechazo a restricción en Bogotá

Mundo

La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar

Sigue leyendo