Balneario está “maldito”: río en el Tolima cobra la vida de otro joven
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioUn sincelejano se convirtió en la cuarta persona ahogada en el balneario El Palmar, de Venadillo.
Javier Monterrosa, de 30 años y natural de Sincelejo, se convirtió en la cuarta persona ahogada en el balneario El Palmar, de Venadillo. La tragedia ocurrió la tarde del viernes, cuando el joven compartía un rato de diversión con unos amigos.
(Lea acá: Búsqueda terminó en lamento: joven deportista se ahogó en balneario)
Según el director regional de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, ese día en la mañana, los organismos de socorro habían emitido una alerta para que las personas no se bañaran en el afluente puesto que estaba crecido. Sin embargo, debido a la popularidad, muchas personas desconocen lo peligroso que es.
El funcionario recordó que el río El Palmar es un afluente de alta pendiente, es decir, nace en la cordillera y cuando en la parte alta llueve, arrastra material vegetal o se forman represamientos, que pueden causar crecientes súbitas a su paso por Venadillo.
Una vez más, recomendó evitar los llamados paseos de olla o espacios recreativos en temporada de lluvia.
Es de recordar que hace un mes, en el mismo balneario se ahogó Andrés Felipe Motta, un reconocido arquero ibaguereño. Algunas personas expresaron que las autoridades o la Alcaldía deberían señalizar las zonas peligrosas o cerrar temporalmente el lugar, que es muy concurrido.
Otros ciudadanos, incluso familiares de las víctimas, expresan que el río está maldito: “El día que mi hijo se ahogó, el río no estaba crecido. En ese río maldito hay una fuerza extraña que los ahoga”, indicó la madre de uno de los fallecidos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Economía
¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Sigue leyendo