Olmedo López mencionó al ministro de Hacienda en el escándalo de corrupción de la UNGRD
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este jueves se conocieron detalles de la información que entregó el exdirector de la Unidad Nacional para Gestión de Riesgo de Desastres a la Fiscalía.
Este jueves 13 de junio se revelaron nuevos detalles del ventilador que encendió Olmedo López en las diligencias de indagatoria ante la Fiscalía, la semana pasada.
(Lea también: Sigue caída de favorabilidad del presidente Petro, y sus ministros lo siguen en fila)
La información, que fue proporcionada por Caracol Radio, da cuenta de los frutos que estaría dando la matriz de colaboración firmada entre el ente investigador y uno de los confesos responsables del desvío de dineros de la UNGRD.
Según la emisora, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, estaría dentro de los mencionados por el exdirector de la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres). Pero, aún se desconoce cual habría sido el papel del alto funcionario del Gobierno Petro en este caso.
En total serían 25 personas las involucradas, de acuerdo con el relato de López, en donde se confirmaría la presunta participación de Iván Name (presidente del Senado) y de Andrés Calle, quien preside la Cámara de Representantes.
Otros funcionarios del Gobierno Petro involucrados en el escándalo de la UNGRD
En datos proporcionados por Olmedo López anteriormente, están salpicados el actual director de la Unidad Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González y la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz.
Además, al estallar el escándalo, se alcanzó a escuchar el nombre del ministro de Interior, Luis Fernando Velasco. Sin embargo, no se conocen de las pruebas entregadas por López en contra de Velasco.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo