Así fue capturado 'Larry Changa', jefe del 'Tren de Aragua'; hubo drones en la operación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLarry Álvarez fue capturado en el Quindío en un operativo del grupo élite de la Dijín mientras construía una mansión en el municipio de Circasia.
Larry Álvarez, más conocido como ‘Larry Changa’, es uno de los tres fundadores del grupo criminal ‘Tren de Aragua’ y fue capturado este fin de semana en el país.
Sucedió en la madrugada del pasado lunes 1 de julio, cuando la Policía llegó a la finca y allí encontraron que Larry tenía en planos la construcción de una mansión con varios lujos, entre los que destacaban varias piscinas y un gran salón social, además de otras excentricidades.
Para lograr su captura, fue importante la información que entregaron las autoridades chilenas a la Policía de Colombia, así lo reconocieron fuentes de esta institución al diario El Tiempo, quienes también afirmaron que llevaban dos meses tras sus pasos.
Lea también: “Sentencia histórica”: condenaron a 99 años de cárcel a miembros del Tren de Aragua en Chile por trata de personas
Ubicar la familia del jefe de esta organización criminal fue primordial, pues luego de que las autoridades chilenas informaran que el círculo familiar de Larry se encontraban en Colombia, la Dijin logró identificar que en Armenia se encontraban sus tres hijas y su pareja sentimental.
Álvarez había ingresado al país en el año 2022 con documentación falsa, algo que le permitió pasar desapercibido y vincularse a la sociedad civil, estableciendo varios negocios en el Eje Cafetero.
Dentro de los establecimientos que tenía el cabecilla del ‘Tren de Aragua’ estaban varias carnicerías y una pizzerías, las cuales fueron entregadas a testaferros y servían como fachada para el lavado de activos.
Algo fundamental para dar con el paradero de Larry fue la ubicación de su camioneta, una Toyota Land Cruiser edición especial, debido a que hay pocas en el país.
Le puede interesar: Capturaron a 20 integrantes de la banda venezolana Tren de Aragua en Bogotá
Por medio de un seguimiento hecho con drones, la Policía logró obtener imágenes que demostraran que quien se desplazaba en esa camioneta era el hombre que buscaban, esto se hizo luego de que anteriormente el personal de vigilancia en Circasia le solicitara antecedentes judiciales.
Larry era buscado en más de 196 países y se le adelantan procesos en su contra por terrorismo, financiamiento al terrorismo, extorsión agravada, tráfico de armas, legitimación de capitales y concierto para delinquir. Las autoridades de Venezuela y Chile habían emitido órdenes de captura con circular roja de Interpol.
Desde el país austral ya están a la espera de la extradición de este hombre: “Estamos a la espera del trámite diplomático que tiene este tipo de requerimiento internacional. Tiene un tiempo determinado, pero eso lo va, en definitiva, a fijar el mismo proceso. Pero ya está la solicitud de extradición en marcha”, afirmó Ricardo Micaly, comisario de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Chile.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo