Publican reunión en la que Uribe puso en orden a generales por bombardeo a niños

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La mostró Noticias Uno en su edición de este lunes festivo, luego de grabarla en exclusiva el pasado martes 5 de noviembre en el Congreso de la República.

El senador Álvaro Uribe reunió en privado a la cúpula militar y al exministro de Defensa Guillermo Botero luego del debate de moción de censura contra quien horas después renunció a su cargo en una de las carteras más importantes del gabinete ministerial.

Según conoció Noticias Uno, único medio que obtuvo registro gráfico de esa conversación que el expresidente sostuvo con los generales, Uribe les pidió que le dieran de primera mano las explicaciones que no se entregaron en el debate que se llevó a cabo en el Senado. El informativo agregó que dicha reunión tuvo una duración de media hora. Esta imagen que compartió ese medio de comunicación confirma la charla de Uribe con la cúpula militar:

Noticias Uno

Después de salir de esa reunión, el senador del Centro Democrático dejó atrás sus habituales evasivas a Noticias Uno y atendió una entrevista sobre el bombardeo a un grupo de disidentes de las Farc, en el que murieron 8 niñosque le costó el puesto al exministro de Defensa Guillermo Botero. 

Uribe por fin habló a Noticias Uno y respondió: "¿Se le salió país de las manos a Duque?"

Uribe aseguró que él sí hubiera informado al país si se hubiera enterado de primera mano de que en el bombardeo habían muerto niños.

“A mí ese hecho de los niños me parece de la mayor importancia. El objetivo era válido, el bombardeo se hizo de acuerdo con las normas internacionales y nacionales, no se tenia conocimiento de que hubiera niños, los cadáveres quedaron irreconocibles. Cuando ya se supo que había niños, ¿debieron informar?, yo creo que sí. Yo hubiera informado, pero ese es un elemento de comunicaciones que es secundario”, aseguró Uribe.

A continuación, la entrevista completa que el senador le dio al informativo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

[Video] Exponen nuevo inesperado caso en reconocido centro comercial de Bogotá: "Casi nos roban"

Economía

Centro comercial Titán (en Bogotá) dio gran noticia a sus visitantes, en plena época de Navidad

Nación

Revelan testimonio que puso en evidencia a Zulma Guzmán, mujer señalada de envenenar a niñas

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Entretenimiento

"No se va a quedar así": Juliana Velásquez apareció llorando en video y expuso dura situación

Nación

"Con todo respeto": mujer se le plantó a Petro y le hizo llamado en pleno evento público

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Sigue leyendo