“Ningún policía se quedará sin sentir la fuerza del pueblo”: encapuchado; Uribe respondió

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El senador rechazó tajantemente un video en el que un hombre advierte acciones violentas durante el paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre.

El encapuchado que protagonizó el video en cuestión advirtió ataques a la fuerza pública, bloqueos a las principales estaciones de Transmilenio en Bogotá y le dijo a sus “compañeros” que varias estaciones del metro de Medellín “tienen que quedar destruidas por completo”. Por eso, además de Álvaro Uribe, voceros de la Central Unitaria de Trabajadores y Fecode, promotores del paro nacional, no estuvieron de acuerdo con las declaraciones del hombre del video.

“Vamos a atacar a la fuerza pública como nunca se había visto antes. Ningún policía va a quedar sin sentir la fuerza del pueblo. Debemos prepararnos para pararnos como hicieron en Chile y Ecuador”, aseguró el encapuchado en las imágenes, compartiendo links de YouTube con instructivos para hacer máscaras artesanales contra gases lacrimógenos y papas bomba.

Coronell revela audios de respuestas que dieron Uribe y el abogado Cadena ante la Corte

“Bloquearemos las principales estaciones de Transmilenio de la ciudad. En Medellín atacaremos el metro. Las estaciones de El Poblado, Acevedo y San Antonio tienen que quedar destruidas por completo. Recuerden no atacar a civiles. Tenemos que pararnos como nunca se ha parado Colombia”, concluyó el sujeto.

Álvaro Uribe no se quedó callado al ver las imágenes y pidió que estén “presos” esas personas, a las que catalogó como “criminales”.

“Apoyemos a la fuerza pública para defender a la ciudadanía, los bienes públicos -Metro, Transmilenio- y los privados”, concluyó el líder del partido Centro Democrático. Este es el video en cuestión:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo