La historia de Topi: el gato que fue rescatado antes de morir en Ibagué

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El animal fue encontrado por una grave herida en su rostro, por lo que tuvo que ser operado y ahora está en recuperación. La fundación busca ayuda.

La fundación SOS Huellitas de Ibagué dio a conocer un nuevo rescate por el que trabajan sin cansancio para su recuperación.

Se trata de Topi, un gato de adulto herido por una posible pelea que le ocasionó un absceso en su mejilla izquierda y no lo dejaba vivir. El animal estaba tan mal que perdió la piel de esa zona de su cuerpo.

(Lea también: Repudio en Villavicencio por hombre que le lanzó polvo venenoso a un perro)

Topi fue hallado la noche del lunes 15 de mayo en el barrio Topacio de Ibagué, ese mismo día fue llevado por la fundación a la Clínica Veterinaria Los Andes, donde adelantan los procesos médicos para su rehabilitación.

Según Diana Paola Pinto, líder de SOS Huellitas, el gato fue encontrado en muy malas condiciones por lo que en la veterinaria lo sedaron para comprobar el estado de su herida y le hicieron una limpieza, pero la infección le hizo perder gran parte de la mejilla hasta el cuello.

(Vea también: Por estas razones se recomienda que los gatos no salgan de sus casas sin sus dueños)

Ahora, Topi, gracias a la atención médica, a la fundación y las donaciones alcanzadas, se ha recuperado y tiene una evolución satisfactoria. Sin embargo, necesita más cuidados en su salud, alimentación y bienestar, por lo que se lanzó la campaña en la que se invita a donar desde 1.000 en pro de Topi.

Si desea colaborar, puede hacerlo a través de los medios de pago Nequi y Daviplata 320 244 9127 o a la cuenta de ahorros Bancolombia 59776048741.

“Entendemos que la situación económica del país esta difícil y que también a veces en las cuentas nos quedan un saldo que no se puede sacar pero si transferir. Entonces la idea es que muchas personas se unan y marquemos la diferencia.”, dijo Pinto a EL NUEVO DÍA.

Cabe recordar que es un acto de solidaridad para ayudar y no cambiará el mundo, pero sí transformará el mundo de esta mascota. Video del animal y la campaña de recolección de dinero aquí.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Sigue leyendo