[Video] Representante de víctimas le canta la tabla a María Fernanda Cabal

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El hecho sucedió este domingo, en el acto de conmemoración del día de las víctimas en Colombia.

Cabal hacía parte del séquito de congresistas uribistas que, en obediencia al mandato de su máximo líder, el senador Álvaro Uribe, decidieron salir del capitolio después de que él aseguró que no le habían permitido replicar una intervención.

La congresista estaba discutiendo con Iván David Márquez, miembro de la unidad de trabajo de la representante a la Cámara Angélica Lozano, y empezó a decir: “Este es el recinto de la democracia. No abusen de los espacios”.

Enseguida, intervino Alejandra Gaviria, vocera del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice): “Señora, él [Uribe] puede pedir el turno, como todas las víctimas”.

“No, señor. La réplica es inmediata… Respete la ley”, respondió Cabal, dirigiéndose a Gaviria.

La vocera de Movice añadió: “Y el señor Uribe nos tiene que respetar”. “¡El señor Uribe es víctima, no se le olvide!”, exclamó Cabal.

El artículo continúa abajo

Nosotros también, y pedimos el turno. Él no es Dios. Él puede esperar. Tiene que respetar el turno… Hoy es el día de las víctimas. Nosotros también somos víctimas y tenemos derecho. Hoy es nuestro día, y el Centro Democrático tendrá que aprender a todas las víctimas de este conflicto”, dijo Gaviria.

Cabal, por su parte, se fue y abandonó la discusión. A pesar de eso, la congresista, en Twitter, este lunes, aseguró que nadie le pudo responder “si Uribe era o no víctima y si merecía su derecho a la réplica”.

Como se puede ver en el video, Gaviria sí reconoció que Uribe es una víctima, pero su punto era otro: que el expresidente tenía que esperar un turno.

De otro lado, cuando Cabal estaba saliendo del Congreso, un grupo de manifestantes empezó a gritarles a ella y a los otros legisladores uribistas lo siguiente: “¡Asesinos, asesinos!”.

Un hombre que estaba al lado de ella respondió: “¡Hay que cobrar el cheque, que Cepeda ya los vio!”.

Inmediatamente, Cabal gritó: “¡Estudien, vagos!”. El senador Luis Alfredo Ramos la secundó: “¡Lean, lean, lean, lean, lean! ¡Aprendan historia!”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo