Al Gobierno le renuncia experimentada funcionaria que manejaba presupuesto en Minhacienda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioLa cartera pública confirmó la salida de Marcela Numa, quien se desempeñaba como directora de presupuesto en ese ministerio desde 2019.
En horas de la noche de este miércoles, 14 de febrero de 2024, Claudia Marcela Numa, directora de presupuesto del Ministerio de Hacienda, renunció a su cargo.
(Le puede interesar: ¿Error en decreto de presupuesto tiene en vilo a más de 100 proyectos de infraestructura?)
La dimisión de la reconocida ingeniera, que se venía desempeñando en el puesto desde 2019, fue confirmada por el Ministerio de Hacienda y se produce en medio de la polémica desatada por el decreto de liquidación del presupuesto de este año, en el cual no quedaron desagregadas las partidas de dinero que el Gobierno debe entregar para más de 50 proyectos de infraestructura.
¿Imagen de Colombia se ve deteriorada?
La medida ha generado no solo preocupación de los concesionarios y críticas por parte del Consejo Gremial, sino que también ocasionó advertencias de la calificadora Fit Ratings, porque deteriora la imagen de Colombia entre los inversionistas locales e internacionales por una mayor percepción de riesgo de país.
Lo que diferentes sectores piden ahora es que el Gobierno expida un decreto corrigiendo los hierros, es decir, asignando las partidas específicas y con esto que acabe con la incertidumbre que ya cobró la primera e importante baja de Claudia Marcela Numa como directora de presupuesto del Ministerio de Hacienda.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo