Renunció el gerente de 4-72: dice que es decisión propia y que nadie le pidió el cargo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Carlos Rebellón presentó su carta el pasado 5 de marzo y argumentó que da un paso al costado por “motivos personales”, e incluso por inconvenientes de salud.

Sin embargo, solo hasta este jueves el funcionario dejó el puesto, luego de que la junta directiva aceptara la dimisión, afirmó RCN Radio.

Entre tanto, la renuncia se da justo antes de que a la entidad le adjudiquen un importante contrato para el “transporte multimodal para la recolección y entrega de piezas postales y carga” en todo el país. “Licitación que está rodeada de varias alertas por presuntas irregularidades en las propuestas”, afirma Blu Radio.

Por otro lado, la dimisión también se da en medio de la investigación que adelantan varias autoridades por la carta rogatoria con la que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) pidió a Estados Unidos las pruebas para decidir sobre la extradición de ‘Jesús Santrich’ y que, en su momento, no llegó a las autoridades norteamericanas.

Carta que pedía pruebas contra ‘Santrich’ a Estados Unidos se embolató en correo de 472

La Procuraduría, por ejemplo, dijo que evaluaría la forma en que la Cancillería, el Ministerio de Justicia y la empresa de correos hicieron el trámite, mientras la Contraloría adelanta una auditoría a 4-72 para establecer la eficiencia del servicio postal nacional e internacional.

Fue esa polémica, que se conoció en enero pasado, por la que Rebellón señaló que no le exigieron renunciar a su cargo.

El saliente funcionario ocupó la gerencia de la entidad desde octubre pasado, cuando fue nombrado por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

Entre tanto, Blu Radio agregó que Luis Humberto Jiménez Morera, actual gerente de tecnología de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, llegaría a ocupar la vacante.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo