Vladdo se aleja del nuevo rumbo de Semana y renuncia; 9 periodistas más también se van

Nación
Tiempo de lectura: 5 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-11 09:49:44

La Revista Semana se queda sin su caricaturista principal, que anunció que se retira de ese medio después de que se confirmaran cambios en la dirección.

La salida de Ricardo Calderón de la dirección, la renuncia de Alejandro Santos a la presidencia y el nombramiento de Vicky Dávila como nueva directora de la publicación, fueron las causas de las renuncias anunciadas entre la tarde y la noche de este martes.

“A partir de hoy, con mucho pesar, pero con absoluta determinación me retiro de la Revista Semana, de la que fui colaborador durante 26 años”, escribió en su cuenta de Twitter Vladimir Flórez ‘Vladdo‘.

“No es para mí una decisión fácil, pero bajo la nueva dirección, es evidente que esta publicación tomará un rumbo muy diferente y dejará de ser la revista a la cual me sentí orgulloso de pertenecer durante la mayor parte de mi vida profesional”, explicó el dibujante.

Con el paso de las horas, otros 9 periodistas de la redacción de Semana hicieron idénticos anuncios en sus redes sociales. José Monsalve, Juan Pablo Vásquez, Johanna Álvarez y Jaime Flórez lo atribuyeron a la salida de Calderón:

Ruby Marcela Pérez, por su parte, le agradeció a Santos Rubino:

Otro que renunció Federico López, que resaltó el papel de Felipe López como su mentor en Semana:

Además, en las últimas horas se conoció la renuncia también de María Jimena Duzán, que era una de las columnistas más controvertidas que tenía la revista y una de las más leídas de los fines de semana.

Este fue el trino que publicó la periodista para anunciar que abandona la publicación:

Y en la mañana del miércoles se conoció a través de W Radio que habían renunciado otros dos periodistas: el editor Mauricio Sáenz y el periodista Federico Gómez Lara.

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada para incluir la renuncia de María Jimena Duzán y luego para agregar las salidas de Mauricio Sáenz y Federico Gómez.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo