Senadores bajan el drama a renuncia del fiscal: "Estamos ante una crisis, no ante un caos"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Así describió la situación el senador Luis Fernando Velasco; uno de los congresistas que emitió un comunicado conjunto criticando cierto alarmismo al respecto.

Una de las principales críticas apuntó a quienes buscan sacar réditos políticos de la decisión, “invitando a una constituyente y otros escenarios complejos”.

En ese sentido, los firmantes, Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe, Rodrigo Lara, Richard Aguilar, Temístocles Ortega y Roy Barreras, abogaron por el respeto a las decisiones de los jueces, asegurando que en un Estado de Derecho “corresponde acatarlas”.

“El caos que algunos pregonan no existe”

Además, los senadores buscaron disipar las voces más pesimistas señalando que “las soluciones están contempladas en Constitución” y que “nuestras instituciones están cumpliendo con su deber” y “harán lo pertinente en el marco de sus competencias”.

“Esta situación no debe aprovecharse para sembrar un caos institucional ni puede utilizarse para apelar a un cambio del orden constitucional”, añadió el senador Rodrigo Lara, en declaraciones publicadas por CM&.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Embajador de EE.UU. se derrite en elogios a fiscal Martínez después de su renuncia

Pero hubo uno que no dejó hasta ahí el pronunciamiento. El senador Roy Barreras aprovechó en sus redes sociales para enviar una pulla al Partido Conservador por su respectivo comunicado, resaltando los que consideró errores de redacción, jurídicos y de desconocimiento.

Esto sobre todo en un segmento en el que aseguran que la JEP “impide” la extradición de ‘Jesús Santrich’ y otro que asegura que esa jurisdicción “es inviable”, antes de añadir que “la JEP se suicidó”. Todo esto antes de que afirmara que se necesita “reformar de forma inmediata los excesos que viene cometiendo”.

Barreras también fue puntual explicando que “lo que los defensores de la paz defendemos no es la situación jurídica de nadie. Lo que defendemos es la seguridad jurídica de un acuerdo de paz que lo compromete al Estado colombiano para que esa paz sea estable y duradera”.

Así fue la lectura del comunicado:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo