Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este sábado 15 de febrero se conocieron nuevos detalles de la red de contrabando dirigida por Diego Marín Buitrago, quien está detenido en Portugal.
Cada día que pasa crece el escándalo de corrupción que rodea a Diego Marín Buitrago, conocido como ‘Papá Pitufo’. En esta ocasión se conocieron audios y evidencias que muestran la manera en que se movía en diferentes entidades, como la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
(Lea también: “Disposición para colaborar”: general habló sobre presuntos nexos con ‘Papá Pitufo’)
Así lo dio a conocer la Revista Semana en su edición de este sábado 15 de febrero, que dio a conocer las pruebas que logró recolectar un agente encubierto.
Dentro de los hallazgos se encuentran grabaciones en que Marín ordenaba la entrega de por lo menos 700 relojes, algunos de ellos con funciones espías, para que uniformados le permitieran seguir con sus negocios.
“El jefe del amigo pidió un favor, que si podía dar alguito. Usted tiene relojes, ellos quieren unos relojitos y unos espías, compre por ahí unas 700 unidades, 350 relojes y 350 espías; eso vale como 1.500 (millón y medio), no se va 1.000.000 de pesos, y tenemos a esa gente contenta. Yo le voy a poner eso, entonces para que usted sepa, por ahí si le pregunta, yo consigo eso aquí con Carva”, se escucha en la interceptación.
Dentro de la información proporcionada por el mencionado medio se encuentran los nombres de algunos miembros de esa institución, como lo son el capitán Faudel Luis Salazar, el mayor Peter Nocua, quien dirigió la Polfa en Cartagena hacia septiembre de 2023.
Se conoció de una reunión en un hotel en la que participaron Nocua y Raúl Darío Vargas (también de Polfa Cartagena) con un enviado de Marín a quien llamaban Pacho, de acuerdo con Semana.
Por otra parte, también estaría implicado el patrullero Édgar Humberto Bacca quien tendría una agencia llamada Cargo Aduanas S. A. S. Nivel II.
“El señor expatrullero, quien está muy adinerado en estos momentos y que tiene agencia de aduana, el señor expatrullero Édgar Humberto Bacca, el señor coronel que le mencioné y el capitán. El señor coronel estaba presentando al señor expatrullero Édgar Humberto Bacca; esa era la reunión”, aseguró el agente encubierto, según recogió Semana.
Algunos de ellos recibían millonarios sueldos, por lo que pedían a sus subalternos informar sobre cualquier operativo contra el contrabando.
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Sigue leyendo