Emergencia en pleno acto de Petro por reforma a la salud: les tocó correr con camilla
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La radicación de la reforma a la salud estuvo enmarcada por un imprevisto en el que una mujer tuvo que ser atendida mientras el presidente Petro hablaba.
El presidente estaba atacando la Ley 100 —la cual quiere combatir con su reforma— y, antes de seguir hablando del derecho que los colombianos tienen a la salud, ocurrió el incidente.
(Lea también: Francia Márquez sueña con que la reforma a la salud adopte el sistema que usa Cuba)
Las cámaras de la transmisión no mostraron a la mujer que se desmayó durante el evento, pero el primer mandatario se percató del hecho e interrumpió su discurso.
En la Plaza de Armas, donde hubo controversia por la asistencia a la presentación de la reforma, ocurrió la descompensación de la mujer y Petro pidió que le ayudarán.
El presidente se quedó en silencio, tomó aire y soltó un escueto: “¡Se desmayó!”.
De inmediato pidió que socorrieran a la asistente a evento de radicación de la reforma.
Este es el video de ese momento:
Reforma a la salud: emergencia durante discurso de Gustavo Petro
El primer mandatario señaló la relación entre el percance de salud y el evento en el ocurrió.
“Está precisamente con una queja de salud, para que la puedan atender”, dijo.
(Lea también: 🔴 EN VIVO Gobierno Petro radica la resistida reforma a la salud)
Después llegó el silencio a la plaza, y se pudo ver a varios paramédicos, con camilla, para auxiliar a la mujer.
Petro insistió con sus comentarios: “Menos mal que aquí hay hartos y hartas médicas”.
Luego de un par de minutos, el primer mandatario continuó con su discurso y dijo que el hecho “fue simbólico” ya que la señora pudo ser atendida de inmediato, situación que, según él, no ocurre en gran parte del país.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo