“Tuve Guillain-Barré y pagué $ 28.000”: hombre le reclamó a Petro por reforma a la salud

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-02-08 08:04:45

Un hombre se desahogó en redes sociales contando que, con el actual sistema de salud, pagó una módica suma por el tratamiento de su enfermedad.

El Ministerio de Salud ajusta detalles para presentar la reforma a la salud, uno de los proyectos más controversiales de Gustavo Petro. La iniciativa, que estaría próxima a llegar al Congreso, propone eliminar las EPS, entre otros cambios que darían un giro a la prestación de dichos servicios.

(Lea también: Como de colegio: Ministerio de Salud presentó básicas diapositivas de reforma a la salud)

El proyecto provoca dudas entre las EPS y sus afiliados, quienes han salido a reclamar por el cambio que tendría el sistema argumentando que, como está diseñada la atención, han resultado beneficiados y, como lo anotó el ministro Alejandro Gaviria, no se han quebrado para cubrir un tratamiento.

En TikTok, un hombre identificado como Rafael Navarro, férreo opositor al Gobierno Petro, explicó por qué está en desacuerdo con la propuesta y contó que le fue detectada una enfermedad cuyo tratamiento valió 480 millones de pesos, de los cuales pagó solo una módica suma.

El enfadado ciudadano explicó que padece el síndrome de Guillain-Barré, el cual es un trastorno poco común en el cual el sistema inmunológico ataca parte del sistema nervioso periférico. Los síntomas incluyen debilidad muscular, entumecimiento, y sensación de hormigueo. No tiene cura, pero sí tratamiento.

Hombre le reclamó a Gustavo Petro por reforma a la salud

De acuerdo con su testimonio, solo pagó 28.000 pesos por el tratamiento de su enfermedad. Basándose en que no tuvo que pagar el costoso tratamiento gracias al actual sistema de salud, el hombre rechazó la idea que impulsa la ministra de Salud, Carolina Corcho.

@rafaelnavarrov.1956♬ sonido original – Rafael Navarro Valbuena

“Soy un beneficiado de Colsanitas. Costó 480 millones mi tratamiento, ¿sabe cuánto me tocó pagar a mí? 28 mil pesos”, detalló.

El hombre aseguró que, pese a los problemas, el sistema colombiano funciona bien y hasta señaló que es mejor que en países como Estados Unidos. “No puede acabar la salud en Colombia. No sea ignorante, Petro”, dijo.

Petro y su ministra de salud han criticado el sistema de Colombia alegando que no está basado en la prevención de enfermedades sino en el tratamiento una vez se han manifestado las diferentes patologías.

Por ello, buscan que se apruebe un Programa de Salud Preventiva y Predictiva que atenderá a los pacientes desde un modelo de atención primario que no requiera la mediación de las EPS para el pago de los tratamientos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Sigue leyendo