Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Cada día son talados 35 en la ciudad (en promedio), aunque el Distrito dijo que plantó más como compensación; denuncian que no se está haciendo como se debe.
El concejal Roberto Hinestrosa comentó que los árboles no se están plantando en las zonas en donde se han talado, sino en la periferia de la capital, indicó El Espectador.
Sobre este tema, Octavio Naranjo, jefe de la oficina de arborización del Jardín Botánico dijo al diario que “si se realiza una obra como la construcción de un colegio, es necesario quitar árboles. En ese caso, la idea siempre es hacer la compensación plantando lo más cerca. Si no es posible, podemos hacerlo donde haya condiciones técnicas”.
Sin embargo, Hernan Martínez, exdirector de la misma entidad contradijo esta afirmación y dijo que los árboles sí deben reponerse en la misma zona. “No puede ser en otro sitio, porque están quitando beneficios ambientales al sector. En ese caso, serían plantaciones nuevas, para cumplir el Plan de Desarrollo, pero no una reposición”.
El Espectador citó una afirmación del Jardín Botánico en donde se expone que 13.000 de los 30.204 árboles plantados en el perímetro urbano entre 2016 y 2018, murieron y tuvieron que ser reemplazados.
La Concejal de la Alianza Verde María Fernanda Rojas comentó que los árboles que se están plantando en corredores viales tienen mayores probabilidades de morir debido a que no tienen la fortaleza necesaria para sobrevivir en zonas de ese tipo.
La Alcaldía manifestó que por cada árbol talado ha plantado 8, señaló la nota periodística; sin embargo, el mismo artículo destacó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Ambiente, se han plantado 6; pero que no se especifica si esos árboles hacen parte del Plan de Desarrollo, se repusieron o se reemplazaron por los que han muerto luego de ser contados como compensación.
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Sigue leyendo