Virales
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En medio de un debate que por momentos subió de tono entre algunos senadores, la iniciativa siguió su curso y ya va casi a mitad de camino en el Congreso.
La jornada de este martes terminó con 90 votos a favor del proyecto que busca reducir los salarios de los congresistas, con lo que el proyecto de ley avanzó a la siguiente instancia.
La discusión estuvo marcada por constantes discusiones, como cuando se tocó el tema de que algunos congresistas estarían recibiendo cupos para gasolina y peajes.
(Lea después: Revelan qué congresistas estarían recibiendo cupos de gasolina y peajes; varios, petristas)
Caracol Radio detalló que, de aprobarse en los dos proyectos que le faltan, la reducción solo comenzaría a ser efectiva para los congresistas que comienzan periodo en 2026. Asimismo, indicó que el texto incluye un artículo que habilitaría a los parlamentarios a ejercer otras actividades al mismo tiempo.
La reducción de salarios implica principalmente la eliminación de una prima de 15 millones de pesos que eleva el sueldo de los legisladores a 43 millones de pesos anuales.
Sin embargo, se trata de una iniciativa que ya ha naufragado en ocasiones anteriores pese a haber sido aprobada en debates intermedios. Esto significa que todavía habrá que esperar para que pueda materializarse.
Sigue leyendo