Cierran restaurante en Ibagué por inquilinas en la cocina: "Nido de ratones y cucarachas"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa Alcaldía de Ibagué y el SETP encontraron serias irregularidades en materia de salubridad en un restaurante y una caseta de un parqueadero.
Las autoridades continúan poniéndole el ojo a los parqueaderos o llamados ‘terminales’ donde llegan y se despachan las rutas de transporte público colectivo.
(Vea también: Famoso restaurante en Colombia regalará sándwiches todos los lunes de septiembre)
Durante un operativo, la Alcaldía y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, encontraron serias irregularidades en materia de salubridad en un restaurante y una caseta que funciona en el lugar.
“Nido de ratones, presencia de cucarachas, desaseo generalizado, mala clasificación de los alimentos e indumentaria inadecuada para la venta y comercialización de los alimentos; por estas razones tomamos la decisión de medida de cierre indefinido por la autoridad sanitaria a un restaurante y una caseta comercial que no estaban vendiendo productor de calidad a los conductores”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Asimismo, la secretaría de Gobierno encontró incumplimiento de la norma y falta de documentos: “Encontramos que el parqueadero no cumple con la totalidad de los requisitos para funcionar, en el marco de la señalización, la demarcación de los espacios y demás aspectos contemplados en la normatividad vigente”, dijo Lina Rincón, funcionaria de ese despacho.
(Vea también: Iván Duque visitó Medellín y se llevó tremenda sorpresa: “La tierra de mi familia”)
“Cerramos de manera preventiva el parqueadero de Casablanca; les daremos el tiempo prudente para que recopilen la documentación correspondiente y puedan volver a abrir. Seguiremos trabajando en cabeza de nuestra Alcaldesa con el fin de garantizar un servicio de calidad para todos”, afirmó Aquileo Medina, gerente del SETP.
Cabe resaltar, que estos operativos forman parte de una campaña del SETP que busca aumentar la confianza de los usuarios en el transporte y garantizar condiciones óptimas para laborar a los conductores.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo