Rechazo a panfleto que pide que homosexuales no reciban atención médica en Cali
La administración negó las pretensiones de los autores de la carta de impedir que miembros de la comunidad LGBTI trabajen en el sector.
La carta homofóbica, anónima y con protuberantes fallas en su estructuración y redacción, fue radicada ante la Secretaria de Salud Municipal, con copia a la Alcaldía de Cali y a la Procuraduría.
Su contenido fue denunciado por la Secretaría de Salud, que en términos vehementes la rechazó por considerar que vulnera los derechos de todos los colombianos a recibir atención médica sin distinción de ninguna naturaleza, según El País.
Notros siempre hemos manifestado que todo colombiano tiene derecho a trabajo digno y a recibir una atención digna, no se trata de una postura personal sino una política nacional”,
dijo el secretario de Salud, Alexánder Durán, en declaraciones a ese medio.
En su carta, los firmantes consideran no solo que se les debe impedir la prestación de servicios médicos a la comunidad LGBTI sino que además advierten que impedirán la contratación de personas de este segmento de la población para que trabajen en esa entidad, aunque no dicen cómo lo van a hacer.
Los autores de la carta serían miembros del personal del sector de la Salud adscrito a las ESE Oriente y Centro de la ciudad.
Rechazamos de manera absoluta la presencia de trabajadores homosexuales en estas instituciones y que vamos hacer (sic) lo que esté en nuestras manos para que ya no trabajen más aquí, pues estos no tienen derecho a trabajar en una sagrada institución de salud (…)”,
señala el panfleto.
La alcaldía, a través de su oficina de Diversidad Sexual y de Géneros anunció que va a investigar el origen de la carta para presentar una denuncia contra sus autores por discriminación.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo