Nación
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
El director de esa entidad les pidió a sus compañeros que lo denuncien en caso de tener pruebas de que él los ha coaccionado para cambiar informes forenses.
Esto porque hace ocho días Noticias Uno publicó una serie de graves denuncias relacionadas con una supuesta maniobra de Valdés para que el Instituto afirme lo contrario a los dictámenes que esa entidad suscribe.
Las denuncias fueron recogidas por ese medio e interpuestas por Javier Oviedo, médico legista y presidente del sindicato de trabajadores del Instituto de Medicina Legal, que puso en duda “el valor científico de las pruebas” de casos como el de la muerte de Carlos Enrique Pizano.
“No puede ser posible que 104 años de trabajo se vayan por el caño porque un sindicalista se atreve a manchar al instituto (…), no espero más de ninguno de ustedes compañeros del Instituto (…), sino su lealtad a la Institución”, señaló Valdés que por momentos lució airado y conmovido, según el video filtrado al noticiero.
“Les ruego me excusen (…) este director continua (…) nadie me va a intimidar a mí”, el curtido antropólogo forense, que en 2011 asumió la dirección del Instituto de Medicina Legal cuando fue designado por el fiscal general encargado Juan Carlos Forero.
Hay que señalar que en medio de la crisis de credibilidad de la Fiscalía General de la Nación, encabezada por Néstor Humberto Martínez, el médico Carlos Valdés se mantenía alejado de los escándalos hasta que el sindicalista Javier Oviedo lo puso en el foco de la prensa judicial.
“Una cosa son las pruebas que existen y otra cosa es lo que sale a decir a los medios de comunicación”, afirmó el denunciante al noticiero hace 8 días y agregó que Valdés “coacciona” a los peritos forenses para cambiar el sentido de los informes científicos.
Por eso el director de Medicina Legal repitió a sus funcionarios:
“Yo quiero pedirles en este momento a toda la comunidad del Instituto de Medicina Legal que si yo los coaccioné me denuncien por favor (…) que se paren y digan hoy si yo los he coaccionado en algún momento”, resaltó Noticias Uno.
Vea el informe de Noticias Uno:
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sigue leyendo