Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ente acusador comunicó el nuevo proceso que le abrió al exjefe guerrillero luego de que la JEP ordenara su libertad y negara su extradición hacia EE. UU.
En un comunicado, la Fiscalía informó que “como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba” que motivaron la decisión contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, nombre real de ‘Santrich’.
Según el texto, esos nuevos elementos le darían claridad a las autoridades “de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte”.
Entre esas nuevas pruebas está la declaración de Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, también capturado en abril de 2018 dentro del mismo proceso que vinculó a ‘Santrich’.
Con esa versión coincidieron los analistas de Voz Populi de Blu Radio, que señalaron que “seguramente no había ningún proceso contra ‘Santrich’ hasta hace 48 horas”, lo que también explicaría los retrasos para que saliera de la cárcel.
Sin embargo, “con el video que filtra la Fiscalía —y hay que decirlo con todas sus letras, claro y de frente a Colombia, así el doctor Néstor Humberto Martínez no lo hubiese querido aceptar— la Fiscalía filtró el video que aparentemente les llegó la noche del miércoles desde Estados Unidos con el audio como prueba clave que vincularía a ‘Santrich’ con el narcotráfico”, añadieron en la emisora.
El ente acusador puntualizó que este jueves le pidió a un juez que emitiera una nueva orden de captura contra Hernández Solarte.
Esa medida “fue dispuesta por el funcionario judicial y ya se hizo efectiva”, tal como se vio en la tarde de este viernes segundos después de que ‘Santrich’ cruzó la puerta principal de la cárcel La Picota donde permaneció recluido el último año.
Cabe resaltar que la idea de ‘Santrich’ luego de salir de la cárcel eras acudir a todos los mecanismos necesarios para posesionarse como representante a la Cámara por el Atlántico, asumiendo una de las curules establecidas para el partido Farc en el Acuerdo de Paz.
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo