Rastrean cuentas de salpicados en escándalo de los $ 70.000 millones del MinTIC

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-08-18 16:11:37

Las investigaciones se abrieron contra funcionarios, contratistas y demás implicados en la adjudicación de las partidas a la Unión Temporal Centros Poblados.

La Contraloría General anunció proceso de responsabilidad fiscal para quienes participaron en la entrega del jugoso anticipo por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para dotar de Internet a 7.277 colegios rurales del país.

Los soportes y garantías bancarias presentadas para el desembolso aparentemente carecen de legitimidad, motivo por el que se teme por la pérdida del dinero, aunque la Centros Poblados afirmó que ya invirtió todo el capital en la compra e instalación de equipos, lo que tendrá que demostrar ante la Fiscalía.

Al respecto, la Contraloría abrió proceso con medidas cautelares y rastreo de bienes y cuentas bancarias a los salpicados por el escándalo.

Es así como quedaron bajo la lupa: Adriana Meza, representante legal del Fondo Único de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones; Sandra Orjuela, subdirectora de gestión contractual, y Camilo Jiménez Santofimio, supervisor del contrato, relacionó El Tiempo.

A su vez, corren la misma suerte las empresas de la Unión Temporal, como lo son: Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación; ICM Ingenieros; e Intec de la Costa.

Otras compañías investigadas, según el medio, son: Omega Building Constructora; el Consorcio PE2020 C Digitales, conformado por PMO Solycom, Eurocontrol y Telemediciones; y la Fiduciaria BBVA Asset Management.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Sigue leyendo