Hombre de 44 años murió ahogado en río Quindío; así lo encontraron sin vida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioEl cadáver fue llevado hasta la orilla del sector de La Batea, barrio La María, de Calarcá. Estas son los primeros hallazgos las autoridades sobre el caso.
Carlos Alberto Vela Gaviria, de 44 años, conocido también con el apodo de ‘Chiste’, murió ahogado en el Río Quindío, las causas son materia de investigación por parte de las autoridades.
(Lea también: Capturan a sujeto buscado en Bogotá por feminicidio; estaba escondido en lejano pueblo)
La ciudadanía, que observó el cadáver, avisó a la patrulla policial que, una vez comprobado que efectivamente esta persona estaba sin signos vitales, requirió al personal rescatista para que recuperara el cuerpo.
Según se conoció, el cadáver fue llevado hasta la orilla del sector de La Batea, barrio La María, de Calarcá, por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llevó a cabo la inspección técnica al cuerpo sin vida y a sus pertenencias, pero no encontró algún documento que permitiera la identificación del ciudadano.
El rastreo por la zona también derivó en el hallazgo de otras pertenencias del hombre: una camisa y pantalón color negro, tenis negros con franjas blancas y 2 botellas plásticas.
En primera instancia, las autoridades señalaron que el hombre había sido declarado como Cuerpo No Identificado, CNI, y que, al parecer, tenía aspecto de estar en condición de calle.
(Vea también: Revelaron detalles de lo que pasará con puente sobre río La Vieja, que se cayó hace un mes)
Tras su traslado en una unidad móvil criminalística a la morgue departamental del hospital La Misericordia de Calarcá, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicó la necropsia y procedimientos decadactilares y dactiloscópicos para hallar su identidad y establecer exactamente las causas de la muerte.
El primer procedimiento forense apunta a que este hombre murió por un infarto mientras se bañaba en el río, pero los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN.
Los funcionarios confirmaron que el hombre era oriundo de Armenia. ‘Chiste’, como también era conocido en el sector donde fue hallado, residió en el barrio La Vieja Libertad de la capital quindiana.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Carros
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo