Dan identidades de los 9 soldados que murieron en el accidente de helicóptero en Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEn la aeronave del Ejército viajaban 9 tripulantes: 2 oficiales, 4 suboficiales y 3 soldados. Por el momento se desconocen las causas de esta tragedia.
Se conocieron las identidades de los 9 militares que fallecieron durante el accidente de un helicóptero del Ejército Nacional en la vereda Guarapera, ubicada en Santa Rosa, Bolívar. Por el momento no están claras las causas de la tragedia, registrada este lunes, 29 de abril de 2024.
(Vea también: Soldado fue secuestrado en Cauca: le tendieron trampa diciéndole que tenían a su hermano)
Identidades de los militares fallecidos en el accidente del helicóptero del Ejército en Bolívar
- Teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel.
- Mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez.
- Sargento viceprimero Diego Ramírez Bahamón.
- Sargento Segundo Michael Villanueva Mancera.
- Cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo.
- Cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera.
- Soldado profesional Sman Sanabria Guerrero.
- Soldado profesional Jesús Montalvo Arroyo.
- Soldado profesional Yeisson Mendoza Méndez.
Petro se pronunció la tragedia del helicóptero del Ejército en su cuenta de la red social X, el presidente Gustavo Petro lamentó la tragedia y afirmó que los uniformados que fallecieron realizaban acciones contra el Clan del Golfo.
“Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del Ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo”, escribió el jefe de Estado.
¿Cómo fue el accidente de helicóptero en el que murieron 9 soldados?
La aeronave se desplomó mientras adelantaba labores de abastecimiento en esa zona de Colombia. Se dice que, en este procedimiento, cuatro soldados, que también murieron en el siniestro, abordaron el helicóptero.
(Lea también: Accidente de helicóptero del Ejército en Bolívar: mueren los 9 militares que iban a bordo)
Minutos después de que saliera a la luz la noticia, se conocieron las primeras imágenes de este hecho que deja luto y dolor en el país.
En un video que se viralizó después del incidente se aprecia el momento en el que personas de la comunidad intentan llegar hasta las latas retorcidas del helicóptero, que quedó sumido entre el espeso follaje y vegetación de la zona.
Los campesinos que llegaron primero encontraron algunos elementos personales de la tripulación. En horas de la tarde de este lunes, un pelotón del Ejército ubicado a por lo menos 2 kilómetros del lugar del siniestro trataba de abrirse paso hasta el lugar de los hechos.
El helicóptero siniestrado es un MI-17 de placas 3395.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Sigue leyendo